XV Congreso Nacional de La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC)

Con motivos de fortalecer los conocimientos  en el sector lácteo, el Ministro Delegado del Presidente de la República de Nicaragua para Asuntos Específicos, General de Ejército ® Moisés Omar Halleslevens invito a los productores y ganaderos a producir con calidad para una mejor exportación.

El llamado lo efectuó este 16 de febrero en el XV Congreso Nacional de La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), realizado en el hotel las Mercedes.

Halleslevens, expresó que “El sector lácteo y ganadero es un componente fuerte para la economía de Nicaragua, por lo tanto la lucha de los ganaderos esta en la producción de calidad, alimentando bien a los animales para poder exportar a los mercados de productos lácteos”.

En este congreso participaron expositores latinoamericanos, norteamericanos, europeos que vienen a compartir sus experiencias para mejorar la producción lechera, con los temas sobre desarrollo genético, producción y transformación de la leche, situación internacional del consumo y comercialización de los derivados de la leche, estatus sanitarios, entre otros.

El Presidente de CANISLAC, Wilmer Fernández, dijo “con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en el que se presentó una estrategia de la ganadería nacional, ya articulada con todos los gremios y donde el subsector lácteo tiene su propuesta muy particular en esta estrategia, que incluye la creación de un fondo de la ganadería para poder fortalecer las capacidades del sector ganadero, incluyendo carne y leche”.

El Secretario General de la Federación Internacional de la Lechería (FEPALE), Ariel Londinsky expresó, que “Se están trabajando con las instituciones del Gobierno Sandinista con el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía Familiar y otros, con la finalidad de establecer una estrategia nacional para incrementar los niveles de producción, mejorar el tema del acopio y brindar más calidad al producto para que pueda ser exportado más allá de la región centroamericana”.

 

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estadísticas
  • 1.071
  • 2.512
  • 52.832
  • 288.768