Cinemateca Nacional inicia ciclo de cine “Sandino Siempre”

Jueves 16 de Febrero 2017 | Norely Areas Esquivel

La Cinemateca Nacional, desde la sala Pilar Aguirre, está presentando el ciclo de cine “Sandino Vive”, en homenaje al 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Reinaldo Ruiz, de la Cinemateca Nacional, explicó que este ciclo de cine va estar presentándose hasta el 25 de febrero en la sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

“El día de hoy estamos dando inicio a un nuevo ciclo de cine especial dedicado a conmemorar el paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino“.

“Estamos compartiendo lo que fue y lo que es el General Sandino en la historia de Nicaragua, acá retomamos lo importante que ha sido su lucha y si trayectoria”, detalló.

“Él fue un visionario de lo que es hoy una Nicaragua bendita y siempre libre, ya que en manos del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se vienen cumpliendo esos sueños y visiones de Sandino”.

La película es una colaboración de Nicaragua y Chile, ahí se muestra parte de la niñez, juventud de Sandino y lucha en las montañas.

La cinta filmada en los años noventa tuvo como locaciones a León y sobre todo Niquinohomo, lugar que vio nacer a Sandino.

Actores nicaragüenses apoyaron esta producción, siendo el actor brasileño Joaquim de Almeida, quien dio vida de manera muy acertada a nuestro general.

Raúl Barrios, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que como jóvenes revolucionarios han estado leyendo y viendo películas donde se proyecta un poco de la lucha de Sandino.

“Para la juventud nicaragüense, el General Sandino es un personaje que representó la lucha y lo estamos retomando no con armas sino con pensamientos para que la juventud tenga una vida digna con espacios de recreación sana”.

Asimismo, Fanny Montenegro, manifestó que ver este ciclo de cine la hace sentirse orgullosa y comprometida a servir para el porvenir de Nicaragua.

“Sé que gracias a él somos la nación que somos, un país libre donde hay derecho de opinión, no hay represión para los jóvenes ya que somos el futuro de Nicaragua”.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Estadísticas
  • 1.071
  • 2.512
  • 52.832
  • 288.768